blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / [Webinar] Emprendedores: aventureros del siglo XXI

    [Webinar] Emprendedores: aventureros del siglo XXI

    by Uvirtual
    3 Comments

    José Carlos Sánchez García, Director del Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Salamanca, explica en este webinar por qué emprender es un proceso que involucra educación, intención y mucho trabajo. ¿Por qué razón es importante ser emprendedor? Descúbrelo aquí.

    El valor de ser emprendedor

    La idea que tenemos de emprendedor no es la misma que existía años atrás. No solo porque los emprendedores de hoy son otros -con nuevas ideas- sino porque la sociedad ha generado nuevas necesidades.

    Desde tiempos antiguos, las empresas han sido lideradas por aventureros, conquistadores y descubridores. Los viajes Colón, Pizarro y Magallanes bien podrían llamarse empresas y sus impulsores indudables emprendedores.

    ¿Pero qué es un emprendedor? El emprendedor es aquella persona que pone en marcha sus ideas para desarrollar soluciones que dan respuesta a necesidades sociales con creatividad e innovación.  Por eso, si deseas conocer más sobre la aventura del emprendimiento te invitamos a mirar este seminario online:

     

     

    Actualidad del emprendimiento y la innovación

    Tanto en Estados Unidos como en Europa se ha demostrado que son las ciudades o las regiones las que están configurando grandes polos de emprendimiento. Es el caso de Londres, Berlín, Amsterdam, París, Barcelona. A nivel latinoamericano, también existen algunos ejemplos esperanzadores, sobre todo en Colombia, Chile, México o Uruguay, donde tanto las instituciones públicas como algunas corporaciones privadas están apostando por desarrollar el talento local y por potenciar la innovación a través de programas de emprendimiento.

    Según el Índice Global de Emprendimiento (IGE) elaborado por el Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Global (GEDI), indica que el país latinoamericano más activo a nivel emprendedor es Chile, que ocupa la 19.ª posición de un ranking liderado por Estados Unidos, Suiza, Canadá, Reino Unido y Australia. Los otros países de la región que se encuentran entre los 50 más relevantes a nivel mundial son Puerto Rico (41.º lugar), gracias al importante vínculo económico e institucional que mantiene con Estado Unidos, y Colombia (47.º), mientras que Uruguay ocupa el puesto 51.º

    Ante este contexto, de acuerdo con lo que el Dr. José Carlos revela  “hay países que son realmente emprendedores, son países que siguen, que salen adelante, y que, su nivel de economía se está desarrollando. Países cuya tasa emprendedora es más baja es un país en el cual su nivel económico es más bajo”. Hay una relación directa entre las economías de las naciones en vías de desarrollo y las personas que apuestan por el camino del emprendimiento.

    ¿Cómo prepararse para la aventura del emprendimiento?

    Son muchos los factores que pueden ayudar a impulsar el emprendimiento: la financiación, una base regulatoria más flexible en cada país, pero el más importante es la formación. Así lo asegura el informe Perspectivas económicas de América Latina. Juventud, competencias y emprendimiento, publicado en 2017 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    Según Sánchez, los factores que benefician las posibilidades de éxito son: 

    • La formación de los emprendedores que busca potenciar sus cualidades 
    • Bases en investigación de la realidad y formación de redes de conocimiento para encontrar soluciones a un problema a partir de sus conocimientos. 
    • El valor del emprendedor por sí solo ya es grande, pero se transforma en seguridad cuando se les dan las herramientas necesarias.

     

    En el Máster en Innovación y Emprendimiento los participantes conocerán sus áreas de oportunidad y las nutrirán de conocimiento aportado por expertos en el tema para que puedan abordar sus realidades con una perspectiva mucho más práctica y real.

    Gracias a la expansión digital y el libre acceso de la información, hoy en día contamos con nuevas herramientas para diferentes líneas de negocio. El emprendedor de hoy debe estar capacitado para poder asumir estos retos.

    Sabemos que eres un emprendedor, ¿estás listo para poner en marcha tu creatividad y capacidad de trabajo para buscar soluciones a problemas en tu vida diaria? Recuerda que para emprender no hay límite de edad.

    Deja tus datos en este link y recibe más información sobre el Máster en Innovación y Emprendimiento que te preparará para un futuro de éxito.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO