blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Día de la concientización sobre el cáncer de mama

    Día de la concientización sobre el cáncer de mama

    by Uvirtual
    2 Comments

    El día de la concientización sobre el cáncer de mama, el 19 octubre, es un momento para obtener y difundir el conocimiento de a qué se enfrentan los pacientes y cómo la sociedad puede ayudar.

    El cáncer es una enfermedad que afecta considerablemente a un gran número de la población mundial, además de poder afectar significativamente cualquier parte de nuestro cuerpo, sin embargo, uno de los casos más relevantes son las mujeres que padecen cáncer de mama.

    Es por eso que el 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el fin de dar apoyo a estas mujeres que padecen la enfermedad, en el siguiente artículo estaremos hablando más sobre la conmemoración de este día.

    ¿Quién promueve el Día Mundial contra el Cáncer de Mama?

    cancer-de-mama-2

    Al ser una enfermedad que afecta a gran parte de la población femenina este día está impulsado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que busca promover la detección precoz del cáncer de mama según la organización el cáncer de mama es la más frecuente entre las mujeres.

    La OMS ha declarado octubre como el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama , creando una campaña sanitaria cuyo objetivo es incrementar la atención y el apoyo que se presta a la concienciación, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

    ¿Por qué se usa un lazo rosa para referirse el cáncer de mama?

    El lazo ya se había utilizado en varias causas, la primera de las cuales fue la crisis de los rehenes en Irán. En 1992 Alexandra Penney, redactora jefe de la revista Self escribía sobre el mes de octubre y su homenaje a la lucha contra el cáncer de mama. Penney se puso en contacto con la activista Charlotte Hayley, pero ella rechazó su idea, por lo que la revista sacó su propia cinta: la cinta rosa que ahora conocemos.

    La marca de cosmética Estée Lauder colaboró ​​con el proyecto, que repartió un total de 325 millones de lazos entre sus usuarios. A raíz de esto, Lauder creó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.

    Datos de mujeres afectadas por el cáncer de mama

    cancer-de-mama-3

    Algunos datos sobre esta enfermedad son los siguientes:

    • Según la OMS, cada 30 segundos, en algún lugar del mundo, se diagnostica cáncer de mama.
    • El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la población femenina.
    • Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
    • También se sabe que según estimaciones una mujer en el mundo muere de cáncer de mama cada 53 minutos.
    • Un cáncer de mama detectado al inicio del mismo, reduce en un 25% la probabilidad de muerte.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción