logo uvirtual 2020

 

Solicitar Información

Si bien cada startup es diferente, y por lo tanto sus necesidades cambian entre una y otra, existe un punto común al que todo empresario tiene que enfrentarse: una buena planeación. Iniciar el camino de un proyecto propio no es fácil y todo aquel aventurero que se embarque en la travesía necesita de ayuda y apoyo. Hoy, por fortuna existen diversas herramientas y recursos digitales para emprendedores que hacen más sencillo el proceso. Descarga aquí la biblioteca con todo lo que necesitas.

En el pasado resultaba difícil imaginar que un negocio pudiera funcionar de manera virtual. La única opción para quien se atrevía a emprender, era establecer un negocio físico, al que las personas pudieran acudir para comprar los productos o servicios ofrecidos. Así como ha cambiado la forma de hacer negocios, de igual forma la preparación para convertirse en un exitoso emprendedor se ha transformado.

Para ayudarte en este camino del emprendimiento, hemos reunido para ti una biblioteca de recursos para emprendedores que incluye: herramientas y apps , directorio de redes para hacer networking sitios dedicados a startups y PyMES, además de los mejores podcast y blogs de emprendimiento que debes seguir.  Descárgala de manera gratuita. 

descargarrecursos

Soluciones y herramientas para emprendedores

El mundo digital

En la actualidad todo sucede en el Internet y se guarda en la nube. Información, planeación, estrategias y resultados. Ningún emprendedor debe quedar al margen de la tecnología y desaprovechar las ventajas de las herramientas digitales para gestionar su marketing, comunicación, proyectos, facturación y contactos.

En busca del negocio correcto

Si estás en busca de un buen proyecto, el primer paso para encontrarlo es haciendo una análisis de tus habilidades y los temas que dominas. Realiza una lista de esas opciones y efectúa una investigación con herramientas como Google Trends. Esto te permitirá saber cuántas y qué tipo de personas están interesadas en los productos y servicios relacionados a tus ideas.

Otra solución digital indispensable es Google Keyword Planner, en la que encontrarás las palabras clave que giran en torno a la idea de tu negocio. Las keywords más buscadas te trazarán las caminos que puedes recorrer y te darán un panorama de las competencias a las que te enfrentarás.

En conclusión, la elección del nicho de tu negocio tiene que alinearse a tus talentos y habilidades. Siempre busca algo en lo que tengas mayor facilidad para hacer y enseñar. Debe ser muy específico pero con muchas posibilidades de explorar. No puede ser demasiado segmentado, pues es importante que exista demanda por el producto que pretendes vender.

Intenta responder estas preguntas y tendrás un panorama más claro:

  • ¿Qué es lo que más te piden que enseñes?
  • ¿Qué harías si pudieras trabajar sólo por placer?
  • ¿Qué habilidad tuya podría proporcionarle un cambio positivo a la vida de otras personas?

Networking

Mientras más contactos profesionales tengas, mayores serán tus posibilidades de destacar. Al ser independiente, la responsabilidad de establecer alianzas y colaboraciones queda en tus manos, por lo que es necesaria la creación de un networking eficiente.

Para rodearte de personas que puedan agregar nuevos conocimientos a tu negocio, lo ideal es que asistas a eventos especializados, tengas tu sitio web con contenido optimizado y estés al tanto de lo más actual del sector al que pertenece tu startup.

Nunca sabes qué le depara a tu negocio y cuándo vas a conocer a los contactos que te ayudarán a conseguir mejores resultados. Un socio, una referencia profesional, un inversionista e incluso un consumidor potencial, todo debe formar parte de tu red de contactos y relaciones profesionales.

Blogs y Podcast para emprendedores

En tu camino como emprendedor, contar con la inspiración de otros aventureros resulta muy importante. Conocer las historias y consejos de quienes han pasado por lo mismo que tú estás viviendo, puede ser de mucha ayuda.

Buscar sitios y blogs de emprendedores para que conozcas y entables una red de contactos es una buena práctica. Y no solo se trata de textos digitales, hoy la tendencia apunta a los contenidos audiovisuales como una forma eficiente de obtener información de cualquier tema.

En general, una buena planeación es indispensable para asegurar el crecimiento de cualquier proyecto. Proporcionar una dirección financiera, operativa y mercadológica ahora es posible a través del uso de soluciones y recursos digitales para emprendedores.

Resumiendo, haz lo posible para crear buenas conexiones profesionales y ábrete para ayudar a otras personas a hacer crecer sus emprendimientos también, después de todo, el intercambio necesita ser interesante para todos los involucrados en la asociación.

¡Descarga la biblioteca de recursos!

 

Nueva llamada a la acción

Referencias

Juan del Cerro. (2016). 10 podcasts sobre emprendimiento en español. Agosto 17, 2016, de Entrepreneur en Español Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/281068

Kernel. (2013). Top 5 Blogs mexicanos para emprendedores. 2013, de Kernel Marketing Digital Sitio web: https://kerneldigital.com.mx/top-5-blogs-mexicanos-para-emprendedores/

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quieres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs