Inmersos en un mercado laboral muy competitivo, contar con una maestría dentro de la formación profesional tiene grandes ventajas. Entre otras cosas, habla de la inquietud por ampliar los conocimientos y mantenerse actualizado ante un mundo que no detiene su evolución. Para que tu maestría tenga el mayor impacto posible, ésta debe estar vinculada al mismo campo de nuestros estudios y además, estar avalada por alguna de las universidades de calidad.
Si bien existen otros tipo de programas de educación continua que pueden ser muy útiles, como los diplomados o especialidades, una maestría presenta gran relevancia al poseer un enfoque profesional, pero sobre todo, mayor peso curricular. Cada vez son más los profesionales que al egresar de la universidad deciden continuar su educación con el fin de tener mejores oportunidades laborales, por lo que una maestría es la mejor oportunidad de lograrlo.
Estudiar una maestría online además representa la oportunidad de conocer y entablar relación colaborativa con otros profesionales con los que se puede crear proyectos muy interesantes. Es, en otras palabras, la puerta para iniciar o ampliar una red de contactos de los que se aprenderá y obtendrá un beneficio mutuo.
Sin importar si es tu primera maestría o estás buscando otra buena institución para continuar ampliando tus conocimientos, es importante que tu formación profesional la complementes en una universidad de calidad, con trayectoria seria y certificada por organismos nacionales e internacionales.
Debe, entre otras cosas, impulsar y ayudar a sus alumnos a emprender e innovar en su área de conocimiento. Así mismo, tiene que asegurar que cuenta con el ambiente correcto para hacer networking efectivo.
En esta publicación te mencionaremos una de las instituciones que cuenta con la trayectoria necesaria para colocarse como la mejores opción educativa.
Con 8 siglos de trayectoria, la Universidad de Salamanca (USAL), es la institución hispana más antigua del mundo. Entre sus estudiantes y profesores históricos se pueden mencionar a Miguel de Cervantes, Manuel Belgrano, Hernán Cortés y otros.
En la actualidad, la Universidad de Salamanca sigue manteniendo una gran capacidad de atracción que ha visto desfilar a más de 30.000 estudiantes, entre ellos, los más destacados profesionales de España e Iberoamérica.
Cuenta con nueve campus distribuidos entre Salamanca, Ávila, Zamora, Béjar y Villamayor. En estos puntos se reparten 26 facultades y escuelas superiores, y 12 centros de investigación que abarcan aspectos tan variados como las biociencias o el láser, pasando por desarrollos agroalimentarios, las neurociencias, los estudios de historia o la investigación básica, entre otros.
Bajo el propósito de seguir formando a los mejores estudiantes de las Ciencias Sociales y Jurídicas, las Ciencias de la Salud, las Humanidades y las Ciencias Experimentales, los profesores de la Universidad de Salamanca se esfuerzan por conseguir y mantener una oferta educativa de calidad. Siempre manteniéndose a la altura de las exigencias de los profesionales del futuro.
Actualmente, en un acuerdo con la Fundación UVirtual, la institución ahora extiende su oferta académica al mercado de Iberoamérica con variedad de maestrías y certificaciones profesionales:
El mundo laboral de hoy exige profesionales con la mejor preparación. Los universitarios necesitan afinar sus perfiles si quieren encontrar un trabajo rápido que se ajuste a sus expectativas. La formación superior a través de la maestría se presenta como la mejor opción. No te quedes fuera de esta realidad y elige universidades de calidad para lograr tus objetivos.