blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Opciones laborales: Test de competencias

    Opciones laborales: Test de competencias

    by Uvirtual
    68 Comments

    El mundo no se detiene y el mercado laboral no es la excepción. Las empresas tienen nuevas necesidades que subsanar. Las escuelas están cambiando planes y modelos de estudio para adaptarse a las necesidades de la sociedad digital. Ante este panorama, para optimizar tus oportunidades de empleo, realiza este test de opciones laborales.

    Este es un proceso normal que se ha dado desde hace siglos. Pensemos en la revolución industrial. Muchas personas tuvieron que adquirir nuevos conocimientos y desarrollar nuevas habilidades para no perder sus oportunidades de empleo, sino, incluso, para mejorarlas.

    Ante el aumento en la digitalización y automatización, hemos sido testigos recientemente de este proceso de cambio en el mundo laboral. Cada día son más las empresas que requieren de personal con opciones laborales y competencias digitales fuertes, pero también con habilidades blandas que le permitan brindar soluciones de manera eficiente.

    Test de opciones laborales: Competencias

    ¿Y tú qué tan preparado estás para mejorar tus opciones laborales? A continuación te dejamos un test de opciones laborales para que compruebes qué tan desarrolladas tienes tus habilidades blandas.

     

     

    ¿Cómo será el futuro en opciones laborales?

    Para comprender el impacto que tiene la digitalización y la automatización en el mundo de opciones laborales, cabe mencionar que el Foro Económico Mundial mencionó que para el 2025 se crearían 133 millones de vacantes en el mundo relacionadas con estas áreas. Microsoft y LinkedIn son más optimistas y consideran que en los siguientes cinco años se generarán 149 millones de plazas.

    Sin embargo, aunque haya un número significativo de vacantes, no todas las personas tendrán las mismas oportunidades de empleo. Quienes cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias podrán sobresalir en el mundo de opciones laborales e incluso a aspirar a mejores puestos.

    ¿Cómo mejorar tus opciones laborales?

    opciones laboralesEsta es la pregunta que muchos se están haciendo, especialmente a raíz de los cambios que han derivado con la pandemia.

    Un estudio realizado por la OCC señala que el 38% de las personas consideran que para mejorar sus oportunidades de empleo tienen que optimizar sus competencias y habilidades, además de que el 14% estimó que se requiere de capacitaciones continuas.

    Para incrementar sus opciones laborales y capacitarse continuamente, muchas personas ven el postgrado como una opción. De hecho, 5 de cada 10 encuestados por UVirtual en el Estudio de empleabilidad para profesionales con postgrado, han mencionado que tienen planeado comenzar un nuevo proyecto académico en los próximos seis meses.

    Además, el 64.37% de los encuestados han mencionado que prefieren la modalidad virtual para hacer una maestría.

    Y no es para menos, pues los egresados de las maestrías online no solo adquieren conocimientos y competencias actualizadas que preparan para el futuro, sino que también ayudan a desarrollar habilidades blandas que sirven como un diferenciador decisivo en la era de la automatización.

    Habilidades necesarias para mejorar tus opciones laborales

    opciones laborales

    La flexibilidad es una de las competencias laborales más privilegiadas, por las empresas en la era post Covid-19.

    Las compañías se han dado cuenta de la importancia de tener colaboradores que se adapten rápidamente al cambio con diversas opciones laborales, como sucedió en la transición del trabajo en oficina al teletrabajo a raíz de la pandemia, la cual llevó a casi 4,000 millones de personas en todo el mundo a laborar desde casa.

    Otra de las opciones laborales por las empresas es la creatividad. El principal motivo es porque esta competencia se ha convertido también en un diferenciador respecto a la inteligencia artificial.

    Manuel Alejandro Sánchez, Jefe de Alianzas Financieras para despegar.com, comentó que "por medio de ella se pueden plantear mejores preguntas, mientras que los robots sólo se limitarán a resolverlas".

    ¿Ya te estás preparando para mejorar tus opciones laboralesPlan de carrera

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción