logo uvirtual 2020
Más Informacion
logo uvirtual 2020

| Blog

Más Informacion

Si realizaste tu Máster en la Universidad Guglielmo Marconi mediante UVirtual puedes realizar el trámite de convalidación de tu título para que sea reconocido y poder ejercer en la República Argentina.

Este país tiene múltiples convenios con diferentes países, y en el caso de Italia posee un convenio bilateral desde el año 1999, por lo que el trámite para convalidar tu máster es muy fácil, 100% digital y gratuito. Este tipo de convenio significa que esta diligencia se realiza mediante el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y en su página web.

Convenio bilateral

¿Por qué convalidar tu título de la Universidad Guglielmo Marconi?

El acto administrativo de convalidación es el que permite que estudies en una Universidad reconocida por la comunidad internacional y que puedas aprovechar tu título en Argentina.

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia (Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

En la actualidad posee más de 16.000 estudiantes matriculados en seis facultades distintas: Economía; Derecho; Ciencias Políticas; Ciencias Aplicadas y Tecnologías; Letras; y Ciencias de la Educación. La Universidad Guglielmo Marconi es una de las 25 mejores a nivel mundial según el U-Multirank. Además, esta Universidad fomenta la investigación y la innovación de sus alumno; y otorga una apertura hacia nuevas culturas.

slide2

De esta manera, estudiar en la Universidad Guglielmo Marconi y luego validar tu título en Argentina te permitirá aprovechar las ventajas de estudiar en una institución reconocida mundialmente.

Paso a paso para convalidar tu máster de la Universidad Guglielmo Marconi

El trámite para convalidar tu máster es simple, 100% digital y gratuito.

1. Prepara tu documentación

Primero, consulta la documentación que necesitarás en este enlace. Allí debes seleccionar Italia, Universidad Guglielmo Marconi y el máster que obtuviste. Si alguno de estos datos no apareciera en las opciones para seleccionar, simplemente completa el apartado “otro” con el nombre de la universidad o del título que obtuviste.

Completar este formulario te permitirá ver la documentación para presentar, que es la siguiente:

• Documento Nacional de Identidad del país de origen y que conste en el título original.

• DNI argentino.

• Carta dirigida al Director Nacional de Gestión Universitaria solicitando la convalidación o la autorización para ejercer firmada por el solicitante. Puedes descargar aquí un modelo de carta.

• Diploma académico y certificado de calificaciones legalizado por el Ministerio de Educación.

• Certificado de carga horaria. En este caso, como en Argentina la carga horaria se expresa en horas reloj, debes presentar una constancia entregada por la Universidad que especifica la equivalencia de tu certificado en ECTS en horas reloj. En el Espacio Europeo de Educación Superior las siglas ECTS reflejan un sistema de créditos.

Recuerda que no se aceptará la constancia de título en trámite.

2. Comienza el trámite

Una vez que cuentes con toda la documentación requerida, el trámite se inicia fácilmente mediante la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Es importante que antes de comenzar te asegures de contar con la totalidad de la documentación, ya que sin ella la plataforma digital no te permitirá empezar con el procedimiento.

3. Consulta el estado del trámite

El tiempo que tarda el proceso de convalidación puede variar. Si tu expediente precisa de una evaluación de una Comisión de Expertos, el trámite puede demorarse entre catorce y dieciséis meses. Por lo contrario, si tu expediente no necesita de la intervención de una Comisión de Expertos, tomará entre seis y doce meses. Para consultar el estado del mismo, el Ministerio de Educación argentino posee dos vías: la página web www.convalidaciones.siu.edu.ar o el mail infolega@siu.edu.ar.

convalidacion-marconi-argentina

 

Para más información sobre el trámite de convalidación puedes consultar aquí:

• Correo electrónico para las consultas de convalidaciones y legalizaciones: infolega@siu.edu.ar.

• Número de teléfono del área de consulta: +541141291329.

• Páginas web de interés que puedes consular:

https://convalidaciones.siu.edu.ar/

https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites/convalidaciones-universitarias-extranjeros

https://www.argentina.gob.ar/noticias/como-convalidar-titulos-universitarios-extranjeros

Sí, quiero postular

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quieres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs