Solicitar Información

¿Te desempeñas actualmente en el área de calidad o seguridad industrial? ¿Estás interesado en alcanzar una proyección especializada dentro de un sector en continuo crecimiento? ¡Esto te interesará!

Las empresas de Latinoamérica actualmente están ocupadas en garantizar la seguridad y salud de sus empleados, con la misma intensidad con la que cuidan la calidad de sus productos. Por eso, existe la necesidad de la figura de un profesional especializado en la gestión integrada de sistemas de calidad y seguridad industrial.

Descubre las oportunidades y las posibilidades de éxito en Gestión de de Sistemas Integrados de Calidad y Seguridad descargado esta infografía aquí.

CTA-Infografía-Gestion-sistemas-integrados

¿Cuáles son las habilidades de un Gestor de Calidad y Seguridad Industrial?

Las posibilidades de impactar positivamente en la productividad de las empresas, empleados y la reducción de costos a través de la gestión de sistemas integrados, requiere un perfil de profesional que combina varias dimensiones tanto técnicas como personales. Un líder visionario, innovador y competitivo en este sector se distinguirá por:

  • Habilidades intelectuales para gestionar, evaluar y garantizar el buen funcionamiento de los procesos.
  • Comunicación asertiva para promover e impulsar el cambio cultural en las organizaciones y los equipos.
  • Espíritu de equipo, la motivación, influencia, la habilidad para resolver conflictos y la negociación.

¿Por qué especializarte como Gestor de Calidad y Seguridad Industrial?

En este sector en crecimiento muchas empresas todavía no tienen un profesional experto en implementar sistemas de gestión integrada. La OIT considera que la prevención es clave para mejorar la salud y seguridad en el trabajo y se exigen estándares muy estrictos para garantizar el bienestar y seguridad de los empleados en las empresas. Esto evidentemente se traduce en un mercado laboral en expansión.

Actualmente la exigencia se centra en reducir el impacto negativo de los riesgos laborales. Esto es claro en nuestra región, donde ocurren 30 mil muertes por causas laborales ocurren cada año.

Adicionalmente, las certificaciones ISO y OHSAS crecerán mucho más en Latinoamérica en el futuro inmediato; se prevé que tan solo las Certificaciones ISO 9001 incrementarán 17% anual en LATAM. Finalmente, la gestión integrada de sistemas será relevante en los próximos años en varios sectores que representarán una oportunidad laboral:

  1. Sector servicios (Comercio y hotelería)
  2. Servicios de salud (Hospitales)
  3. Transportes y comunicaciones (Redes de transporte)

¿Cómo asegurar un buen perfil académico para asumir el futuro?

Una especialización o postgrado provee a los profesionales de las competencias necesarias para la mejora continua de la calidad de los productos y procesos de la organización y la protección de la salud y seguridad de los trabajadores. Un postgrado como especialista en Gestión de Sistemas Integrados de Calidad y Seguridad te dará las herramientas necesarias para la implementación, administración y evaluación de la eficacia de los sistemas integrados de gestión.

Recuerda que un programa de especialización debe asegurarte la posibilidad de: 

  • Aplicar aspectos estratégicos relacionados con la administración de la tecnología y la innovación, en proyectos empresariales y pequeñas empresas, así como aspectos estratégicos en organizaciones sin fines de lucro.
  • Identificar los riesgos en un proyecto, realizando la planeación ante los riesgos y construyendo planes de respuesta sobre los mismos, a partir de la utilización de técnicas de análisis cuantitativo y cualitativo de los riesgos.

¡Tus proyecciones laborales van desde la gestión interna hasta tu propia empresa de auditoría!

 

Fuentes: 

El Futuro del Empleo 2017-2026, ManpowerGroup

¿Cómo se crea una cultura de seguridad en América Latina?, ISOTools

gestión de sistemas integrados de calidad y seguridad industrial

 

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quieres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs