Solicitar Información

Muchas veces no basta con tener los conocimientos y la actitud de innovador. Nuestras capacidades pueden llevarnos a tener pensamientos innovadores pero, ¿tenemos conocimiento para poner en valor nuestras ideas? 

Una persona innovadora hace uso de herramientas necesarias, y está siempre abierto a conocer más y tener nuevos métodos de aplicación de ideas para generar valor al cliente y a la sociedad.

 

gestión innovadora de proyectos

 

A continuación te dejamos tres de las herramientas más populares en los últimos años para la gestión innovadora de proyectos:


  1. Design thinking: Lo que busca este procedimiento es aprender desde la experiencia de los usuarios, te permite interactuar con el prototipo de producto. Gracias a este proceso se generan nuevas soluciones a partir de que los desarrolladores puedan ponerse en los zapatos del usuario.

Design thinking

 

  1. Business model canvas: Esta plantilla de gestión te permite tener en cuenta todo lo necesario para tu negocio: actividades clave, recursos clave y red de socios. A partir de estos análisis, es posible generar un producto, entendido como una oferta de valor.

  2.  Lean project: Este procedimiento busca la efectividad pura de un proyecto, mejorando así la productividad. Se trata de un sistema de gestión ágil de mejora continua que busca ir eliminando procesos o acciones que no contribuyan al objetivo del proyecto.

 

Máster Online en Innovación y Nuevas Tecnologías

Publicaciones relacionadas

 
 

Continúa aumentando tu conocimiento con nuevos cursos a través de Uvirtual.org.

Horarios flexibles y mucha literatura a tu disposición a través de la web.

blog-email-subs