blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / [Video] Habilidades blandas más demandadas post COVID-19

    [Video] Habilidades blandas más demandadas post COVID-19

    by Uvirtual
    10 Comments

    Hoy más que nunca el mundo está cambiando; las empresas y las organizaciones se han adaptado de manera vertiginosa. ¿Cuáles son las habilidades blandas más demandadas post Covid-19? Descúbrelo en estos videos
    El mercado laboral exige profesionales con los conocimientos técnicos a la vanguardia, sin embargo la coyuntura actual se centra no sólo en demostrar los conocimientos sino en saber cómo aplicarlos y sobre todo serán el punto de partida para la forma en que los colaboradores se relacionan entre sí, resuelven problemas y cumplen sus objetivos. 

    En el Estudio sobre empleabilidad para profesionales con postgrado se observa que tras la irrupción del nuevo coronavirus en la región latinoamericana se ve que más empresas están vinculadas con el mundo digital y sin duda, los empleadores buscan las habilidades que desarrollan los cursantes de los estudios online en la actualidad.

    Además, poseer estas habilidades es un hecho que impacta directamente en las proyecciones laborales y mejora los salarios de los profesionales con postgrado.

    ¿Cuáles son las habilidades blandas más buscadas?

    La creatividad es la habilidad para desarrollar e implementar nuevas ideas o soluciones que sirvan para mejorar los procesos del trabajo.

    Al mismo tiempo, la flexibilidad es la capacidad de adaptarse a las circunstancias y no temer a los nuevos desafíos, es decir, es salir de la zona de confort y afrontar las dificultades con una actitud positiva.

    Te invitamos a leer: Consejos para mejorar tu desarrollo personal

    Por otro lado, la comunicación efectiva es la habilidad para intercambiar ideas con otros exitosamente (por medio de la escucha efectiva) así como la expresión clara e intención adecuada en los mensajes que envía.

    La comunicación efectiva engloba 5 dimensiones:

    1. Ser capaz de escuchar y dispuesto a hacerlo.
    2. Entender los mensajes verbales.
    3. Comprender los aspectos no verbales de la comunicación.
    4. Expresar ideas con claridad y coherencia.
    5. Generar el impacto deseado en los interlocutores.

     

    Finalmente, un profesional debe desarrollar el pensamiento digital, que se refiere a transformar el conocimiento, habilidades, análisis y estrategias en experiencias digitales, donde las plataformas online se vuelven las protagonistas.

    Ver, analizar, sintetizar, cuestionar, reflexionar, intuir, estructurar y actuar de manera rápida y eficaz, son elementos clave en este tipo de pensamiento y su utiliza en situaciones de la vida offline o presencial.

    Te invitamos a leer: Actitud y aptitud, diferencias e importancia para tu éxito

    Como ves, contar con habilidades blandas o soft skills como el pensamiento digital, la comunicación efectiva, la flexibilidad y la creatividad son un diferenciador clave para obtener empleo o ser promovido.

    Afortunadamente, la educación online fortalece estas competencias a través de su metodología de aprendizaje y la relación entre estudiantes, compañeros y profesores.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción