blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Infografía literaria: habilidades y conocimientos de los escritores

    Infografía literaria: habilidades y conocimientos de los escritores

    by Uvirtual
    4 Comments

    En esta infografía literaria observaremos cómo, aunque existe la creencia común de que, debido a que la mayoría de nosotros sabemos leer y escribir con fluidez, no hay necesidad de realizar un aprendizaje, si queremos convertirnos en un exitoso creador de obras literarias, es importante conocer las habilidades y conocimientos requeridos.

    Infografía literaria: Importancia de mejorar tus conocimientos en Escritura Creativa

    Las principales habilidades identificadas en el estudio de empleabilidad para profesionales con postgrado sugieren que muchos profesionales deberían buscar desarrollar sus habilidades blandas para mejorar las oportunidades laborales.

    Por otro lado, con ayuda de varios expertos en el rubro, detallamos en esta infografía literaria los conocimientos y habilidades técnicas cada vez más importantes en el ámbito de la creación literaria.

    Infografía literaria: Conocimientos o habilidades que debe tener un escritor

    Para poder hacer escuchar su propia voz, los escritores deben proponer nuevas historias que toman como base la tradición literaria y conjugarlos con elementos innovadores.

    Por eso es necesario, en esta infografía literaria veremos que cuenten con habilidades y conocimientos como:

    • Conocimiento global de los géneros literarios.
    • Capacidad de análisis crítico literario.
    • Dominio de nuevos soportes tecnológicos.
    • Capacidad de adaptación en tiempos actuales.

    Para los escritores de hoy, adquirir las habilidades técnicas y competencias de los escritores que los destaquen los han llevado a optar por la formación académica como una aliada en estos momentos. Compruébalo en la siguiente infografía literaria.

    infografía literaria

    Como ves en esta infografía literaria, esta mezcla de habilidades en conjunto con los conocimientos técnicos como el dominio del lenguaje, los géneros literarios y la creatividad brindarán las bases necesarias para escribir de forma profesional.

    Los cambios impulsan a la nueva generación de escritores quienes a través de una formación digital en escritura creativa tendrán los elementos técnicos y las habilidades para esta nueva era.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción