Solicitar Información

Si hay una palabra que se viene repitiendo más a nivel corporativo como un común denominador es “innovación”. No hay empresas que a estas alturas no la haya utilizado para hablar de creatividad y transformación.

 

En una entrevista para Forbes, Luis Arnal, CEO de Insitum, señala que dentro de las prioridades que tienen las organizaciones hoy resalta la de “transformarse en una organización innovadora”. Sin embargo, se busca tanto ser “innovador” que se pierde el foco en el verdadero beneficio de serlo.

“La innovación no es un fin en sí mismo, sino un medio para lograr resolver problemas que limitan la capacidad de transformar la organización en un ecosistema más eficiente, competitivo, productivo o relevante. La verdadera necesidad que tienen las empresas no es “innovar”, “transformarse”, o “ser disruptivas” sino ser más relevantes para sus clientes”, señala Arnal.

 

Master en Innovacion Uvirtual maestría online design thinking

Antes que solo propuestas creativas, innovar debe buscar solucionar, resolver problemas y generar más valor en la sociedad. Desde ese punto de vista, la innovación debe ser vista sólo como una herramienta y no como un objetivo.

Incluso, no es un objetivo que dependa solo de un departamento dentro de la organización, sino algo que deba aplicarse en todos los trabajadores, independientemente de su área de desempeño.

 

shutterstock_714655705

¿Cuáles serían los aspectos a destacar de un trabajador innovador?

Aquí resaltamos 3 de ellos:

  • Empatía: una persona que desarrolla un interés auténtico por los demás puede estar más en contacto con las necesidades de un cliente y enfocar sus esfuerzos en resolver sus problemas.
  • Curiosidad: un trabajador innovador se encuentra en constante aprendizaje. Alimentar su bagaje cultural y educativo le permitirá contar con más herramientas que lo apoyarán a plantear mejores soluciones.
  • Creatividad y riesgo: Las mejores soluciones suelen venir de pensamientos divergentes. Un trabajador creativo no tiene miedo de opinar o probar cosas nuevas: toma riesgos, se equivoca y continúa aprendiendo.

Máster Online en Innovación y Nuevas Tecnologías

Publicaciones relacionadas

 
 

Conoce los cursos que Uvirtual.org tiene para ti

Destaca tus capacidades para innovar y generar valor para el cliente desde tu campo de expertise. Visita Uvirtual.org, nuevos conocimientos esperan por ti.

blog-email-subs