blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Innovación en la gestión del talento humano [Webinar]

    Innovación en la gestión del talento humano [Webinar]

    by Uvirtual
    0 Comments

    La forma en que reclutamos, motivamos y retenemos a los mejores talentos está evolucionando a la velocidad de la luz. Estos cambios están llegando rápido a través de la innovación en la gestión del talento humano.

    El enfoque en el talento (fuerza laboral, competencia individual, empleado) sigue ganando atención. En el último año, ha habido algunos temas relacionados con el talento que dan forma a cómo piensan, actúan y sienten las personas dentro de su organización.

    Estos incluyen sesgos inconscientes (evolución de la agenda de diversidad), tipos de trabajadores (evolución de empleados a tiempo completo versus a tiempo parcial y contratistas), uso de tecnología digital (aplicaciones de talento) para innovar las interacciones de los empleados dentro de la empresa y análisis de empleados para predecir comportamientos de los empleados.

    Muchos han comentado y comentarán sobre estas y otras innovaciones relacionadas con el talento.

    Innovación en la gestión del talento humano

    Componentes de la innovación en la gestión del talento humano

    Muchas de las iniciativas de talento enumeradas anteriormente se centran en los empleados para ayudarlos a tener una mejor experiencia en su organización. Hemos encontrado que una clave para la experiencia sustentable del talento proviene de pensar en el talento desde afuera para justificar mejor las inversiones en talento.

    Las elecciones, prácticas y actividades de talento brindan valor a los clientes e inversores, o ven el talento desde afuera hacia adentro. Parte de esta lógica de afuera hacia adentro correlaciona la experiencia de los empleados con la experiencia del cliente (generalmente en el rango de 0,6 a 0,8) y la confianza de los inversores (valor de mercado intangible).

    Innovación en la gestión del talento humano: Orientación a los empleados

    En el futuro, esta lógica de afuera hacia adentro debería conducir a una mejor orientación de los empleados. La orientación es un concepto fascinante para muchos grupos: estudiantes que desean orientación profesional, familias que desean orientación sobre inversiones o inversores que buscan orientación empresarial.

    En estos y otros entornos, la orientación implica establecer una dirección (objetivo de carrera, independencia financiera o desempeño corporativo) y luego construir un camino (o caminos) hacia esa dirección.

    Innovación en la gestión del talento humano: Experiencia del empleado

    La experiencia del empleado se ha convertido en el nuevo mantra de cómo los empleados responden al trabajo en este contexto de la innovación en la gestión del talento humano. Si bien se basa en trabajos anteriores sobre los motivos, la motivación, el compromiso y la participación de los empleados, hay algunas tendencias para la experiencia de los empleados que deberían surgir en el futuro.

    Innovación en la gestión del talento humano: Planificación de las áreas de trabajo

    El mundo del trabajo actual ve una avalancha de innovación tecnológica. La velocidad y el poder de la computación aumentan, produciendo conceptos digitales que incluyen nube/big data, redes sociales, ludificación, Internet de las cosas, robots/chatbots, realidad virtual o aumentada, blockchain, inteligencia artificial, automatización cognitiva, aprendizaje automático, aprendizaje profundo, Etcétera.

    Innovación en la gestión del talento humano: Cultura antes que talento

    El talento importa, pero la organización es más importante para los resultados clave. Por ejemplo, en los Premios de la Academia, la película que incluye al mejor actor o actriz gana la mejor película alrededor del 20% de las veces. En la NBA, el equipo con el máximo anotador gana el campeonato de la NBA aproximadamente el 20% de las veces.

    Como vemos, en este contexto de innovación en la gestión del talento humano los profesionales de recursos humanos contratados deben asegurarse de que el cambio ocurra en toda la empresa, al mismo tiempo que confirman que los empleados están de acuerdo con los valores y el propósito actuales de la organización.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO