Solicitar Información

El nuevo escenario global ha cambiado por completo nuestra forma de relacionarnos profesionalmente. No solo ha especializado nuestro trabajo, sino que también ha modificado la forma en la que trabajamos y nuestra manera de producir.

 

Según informa Jorge Conde, director Máster en Dirección de personas a través del webinar “Desafíos de la Gestión del Talento en la Era de la Innovación, a la revolución agrícola, industrial, la tecnología informática y la era de la información precede un nuevo momento: La era de la Innovación, que valora principalmente el capital relacional de las personas.

 

Esta transformación organizativa está exigiendo nuevos requerimientos profesionales. De esta manera se empieza a generar un nuevo perfil profesional: las empresas de este nuevo mundo buscan personal más cualificado, con formación continúa, que participe en procesos de mejora y sea capaz de adaptarse a nuevas tecnologías.

 


 

Todo esto facilitará avances e innovación en los mercados y produce un círculo virtuoso de retroalimentación en el desarrollo económico y un efecto en las competencias de los trabajadores y en la forma de organizar las empresas”, señala Conde, quien también afirma que se gesta un cambio cultural en las nuevas generaciones, con nuevas actitudes y exigencias acopladas a las posibilidades que ofrecen las tecnologías.

¿Cómo afrontamos estas nuevas exigencias?

Estos serán los retos de la empresas en la economía de la Innovación y de la gestión del talento humano, ya que se requiere un esfuerzo importante para capacitar el talento -en un sistema sostenido por la ciencia y la tecnología- que le permita ser competitivo en aras de la innovación.

 

El desafío actual de la empresa entonces es promover la generación de conocimientos útiles y disponibles para todos. Esto, claramente demanda que la empresa se conciba a sí misma como un sujeto de aprendizaje, uno que permita generar un sistema capaz de reconocer, incorporar y adaptar la información de su propia realidad para brindar soluciones.

 

¿Interesado en nuevos desafíos para la gestión del talento en tiempos de la innovación? El Máster en Dirección de Personas y Gestión Estratégica del Talento en la Organización de la Universidad de Salamanca, la universidad hispana más antigua del mundo, podría ser perfecto para ti. Tómate un tiempo, revisa el programa y elige cuándo deseas empezar. El horario y la exigencia la eliges tú a través de UVirtual

 

New call-to-action

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quiéres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs