blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Infografía de emprendimiento e innovación futura

    Infografía de emprendimiento e innovación futura

    by Uvirtual
    2 Comments

    En esta infografía de emprendimiento gratuita encontrarás los datos más relevantes sobre el futuro del emprendimiento y la innovación.

    Las tecnologías surgidas de la creatividad de emprendedores están impactando en áreas como el comercio, tecnologías de la información y big data. Esto se ha denominado Industria 4.0 y el panorama es retador.  

    La innovación es clave para las compañías porque les permite penetrar más rápido en los mercados, crear conceptos originales y crecer con más facilidad, por lo que cada día un mayor número de empresas necesitan profesionales que realicen innovación en sus negocios.

    Por otro lado, en Latinoamérica la mayoría de programas de apoyo al emprendimiento todavía se encuentran en fases iniciales, por lo que el margen de crecimiento es enorme.

    Cómo ser emprendedor del futuro

    Son muchos los factores que pueden ayudar a impulsar el emprendimiento: la financiación, una base regulatoria más flexible en cada país, las oportunidades identificadas y la capacitación profesional.

    Hay 2 formas en que los emprendedores podrán hacer frente a los retos del futuro: 

    one La formación profesional

    Los emprendedores que estén capacitándose para obtener especialización en negocios digitales, ayudarán a asegurar el éxito de los emprendimientos en el futuro.

    Según el Índice Global de Emprendimiento (IGE) elaborado por el Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Global (GEDI), alrededor de un 50% de las empresas de América Latina aseguran no encontrar fuerza laboral dotada de las competencias que necesitan.

    En consecuencia, un tercio de los empleadores tienen que emplear personal calificado del extranjero. Tú podrías estarte preparando para ocupar ese lugar.

    twoCapacidad para identificar oportunidades

    Los emprendedores necesitan un impulso y para conseguir el éxito deben establecer los pilares de su negocio en las tendencias disruptivas; principalmente porque el 72% del empleo en LATAM proviene de emprendimientos.

    Esto implica tener un conocimiento amplio de cuáles son las industrias en las que los emprendedores tienen un campo fértil para desarrollar sus ideas de negocio.

    Infografía de emprendimiento e innovación

    Te has preguntado:

    • ¿Cuáles son las ciudades más innovadoras?
    • ¿Qué emprendimientos tienen más oportunidades de crecer?
    • ¿Cuánto gana un emprendedor?
    • ¿Cómo cambiará el futuro del emprendimiento después de la pandemia?
    Descarga la infografía de emprendimiento gratuita y descubre todos estos datos relevantes. 

    infografia-de-emprendimiento-e-innovacion-futura

    Emprendimiento en el mundo

    Tanto en Estados Unidos como en Europa se ha demostrado que son las ciudades o las regiones las que están configurando grandes polos de emprendimiento. Es el caso de Londres, Berlín, Amsterdam, París, Barcelona.

    A nivel latinoamericano, también existen algunos ejemplos esperanzadores, sobre todo en Colombia, Chile, México o Uruguay, donde tanto las instituciones públicas como algunas corporaciones privadas están apostando por desarrollar el talento local y por potenciar la innovación a través de programas de emprendimiento.

    Como puedes ver en la infografía de emprendimiento, según el GEDI, el país latinoamericano más activo a nivel emprendedor es Chile, que ocupa la 19.ª posición de un ranking liderado por Estados Unidos, Suiza, Canadá, Reino Unido y Australia.

    Los otros países de la región que se encuentran entre los 50 más relevantes a nivel mundial son Puerto Rico (41.º lugar), gracias al importante vínculo económico e institucional que mantiene con Estado Unidos, y Colombia (47.º), mientras que Uruguay ocupa el puesto 51.º

    Nueva llamada a la acción

    ¿Cuánto gana un emprendedor?

    De acuerdo con la investigación de Roberto Char, y como señala la infografía de emprendimiento, un emprendedor percibe entre 754 USD hasta 23 mil USD mensuales, dependiendo del giro del negocio.

    Sin embargo, no hay que olvidar que un emprendedor también es un accionista de su propia empresa y se calcula que su capital puede llegar al millón de dólares entre activos y pasivos.

    Esto también está relacionado con la capacidad de los emprendedores para levantar rondas de inversión o capitales semilla.

    El estudio Perspectivas globales del CEO calcula que más del 50% de los dirigentes de empresas globales planean crear programas de aceleración o incubadoras para startups.

    Ventajas del emprendimiento

    Como vimos, una de las características del nuevo emprendedor es su nivel profesional y académico.

    Un especialista en emprendimiento y nuevas tecnologías es capaz de identificar la creciente necesidad social de disponer de profesionales debidamente capacitados, que intervienen en los procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento del emprendimiento.

    Los beneficios del emprendimiento son interminables. Algunas de las razones por las que las personas eligen el emprendimiento y sus beneficios se analizan a continuación:

    • Flexibilidad en Horario
      Son sus propios jefes, a diferencia de las oficinas y organizaciones que requieren que el trabajo se realice desde un tiempo y lugar específico.
      Los empresarios tienen la libre voluntad de trabajar en un horario flexible desde cualquier lugar que prefieran.
      Adaptan su trabajo en función de su estilo de vida y otros compromisos.
    • Realización y aumenta la autoestima
      El espíritu empresarial requiere muchas habilidades de gestión, como la toma de decisiones y poder hacerlo con confianza, aumentar su autoestima.
      Los emprendedores son aquellos que inspiran a las personas a hacer negocios por su cuenta y perseguir con confianza su pasión de cierta manera. Son personas con buenas cualidades de liderazgo y visión.
      La capacidad de poder crear un producto y satisfacer una determinada necesidad del cliente con el uso de ideas, talento y recursos individuales crea una gran sensación de satisfacción y es muy gratificante.
    • Llegar a aprender cosas nuevas
      Uno de los mayores beneficios de ser emprendedor es que puedes usar varios sombreros y aprender muchas cosas.
      Estos aprendizajes no se limitan solo a su propia industria, sino también a marketing, administración de dinero, manejo de personas, manejo de riesgos, hacer el trabajo de la manera más efectiva, etc.
      Le permite a uno explorar y descubrir cómo hacer las cosas incluso si no saben mucho al respecto.
    • Crear riqueza para uno mismo y negocios asociados
      A pesar de asumir todo el riesgo, los empresarios suelen tener una alta probabilidad de rentabilidad como tal al satisfacer las necesidades de los clientes.
      Los empresarios obtienen buenas ganancias y crean riqueza para ellos mismos y también para negocios relacionados.
      Establecer un nuevo negocio implica organizar los recursos del mercado existente. Esto permite que otros empresarios existentes obtengan ganancias.
    • Mejora el nivel de vida
      Uno de los factores impulsores del espíritu empresarial es la creciente necesidad de los clientes de variedad y lujo en bienes y servicios.
      Esto motiva a los empresarios a introducir productos únicos basados ​​en las necesidades. Podría ser electrónica, ropa, automóviles u otros productos. Aumentar el uso de estos nuevos productos a cambio mejora el nivel de vida del consumidor.
    • Crea Negocios y Oportunidades de Trabajo para las Personas
      Cuando los empresarios afines se unen para coordinar los recursos físicos, humanos y financieros y dirigirlos hacia el logro de los objetivos a través de las habilidades gerenciales, los negocios se desarrollan.
      Si bien el espíritu empresarial es un negocio dirigido por una sola persona o el innovador, involucra muchos factores y el uso de recursos que da como resultado la creación de organizaciones.
      Además, estas organizaciones se construyen desde cero con un número de personas capacitadas que trabajan juntas. Esto crea muchas oportunidades de trabajo.
    • Desarrollo de la economía
      El espíritu empresarial permite que se desarrollen nuevos mercados en forma de bienes, servicios y tecnología. allana caminos para generar riqueza; estos mayores ingresos contribuyen a aumentar la renta nacional y los ingresos fiscales.
      Promueve la innovación, la autosuficiencia y genera oportunidades de empleo.
    • Creando Impacto Social
      Los nuevos productos y servicios innovados por los emprendedores alientan a los consumidores a adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías. Rompe con la dependencia de las formas tradicionales de utilizar los productos/servicios.
      Ayudan a los consumidores a tener una mente abierta que se traduce en una mejor moral, el nivel de vida y la calidad de vida.
      Aumenta los ingresos de divisas con exportaciones a gran escala de los bienes y servicios producidos.
    • Llegar a ser el innovador de su industria
      Ser el primero en introducir algo nuevo en el mercado en forma de buen servicio o tecnología permite a los emprendedores crear demanda y confianza en el mercado.
      Esto da como resultado convertirse en el que está siendo admirado en la industria como innovador.
    Sea de cualquier industria, siempre que el emprendedor lo desee, puede continuar innovando e introduciendo nuevos productos en el mercado simplemente buscando continuamente oportunidades y capitalizándolas. Descarga la infografía de emprendimiento y descubre si estás preparado para competir en esta industria.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO