Solicitar Información

El mundo de hoy ha permitido que el acceso de salud llegue a muchos más lugares y a más personas. De la misma manera, los avances de la ciencia han generado que haya una mejor calidad de vida para todos los seres humanos.

Muchas enfermedades que en el pasado pudieron haber matado a miles de personas, el día de hoy pueden ser evitadas con tan solo unas vacunas, pastillas o una cirugía.

 

shutterstock_1170243661

 

Sin embargo, aunque la globalización ha ampliado el espectro de cobertura de salud, esta no llega de la misma manera para todos. El precio de las medicinas, los pocos profesionales y nuevos factores no logran que todos tengan un acceso completo a los servicios de salud y representan nuevas amenazas.

Aquí te dejamos algunos retos que debe afrontar el sector salud en en el siglo XXI:

Económicos: La economía globalizada ha ampliado las brechas entre los ricos y los pobres. Se necesitan mejores gestores capaces de ampliar la calidad del servicio de salud y conocer las enfermedades que asolan a determinadas comunidades.

 

shutterstock_1077270560


Ambiental: El cambio climático ha generado que haya más lluvias, sequías y cambios en la temperatura general del planeta. Esto ha generado también que aparezcan nuevas enfermedades en lugares donde antes no había.

 

Culltural: El mundo de hoy cuenta con acceso a información de salud gratuita a través de internet, pero eso no quiere decir que sea información de calidad. Esto ha generado que se formen grupos de desinformación perjudiciales para la salud humana como los Movimientos antivacuna.

 

Te invitamos a solicitar más información de nuestro máster online en el tratamiento del dolor con uno de nuestros asesores.

New call-to-action

 

Publicaciones relacionadas

 
 

Un gestor de la salud debe estar a la altura de los retos de hoy

Visita Uvirtual.org para conocer los cursos en gestión relacionados al sector salud que tenemos para ti.

blog-email-subs