blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / ¿Cuánto gana una persona con maestría en México?

    ¿Cuánto gana una persona con maestría en México?

    by Uvirtual
    10 Comments

    ¿Te interesa saber ¿cuánto gana una persona con maestría en México? El mercado laboral exige a los profesionales contar con los conocimientos sólidos que los hagan competentes frente a los cambios actuales.

    Las empresas buscan colaboradores con mayor número de habilidades blandas y conocimientos teóricos; además, es importante contar con una maestría de una universidad con trayectoria y calidad académica que los avale. Mira la siguiente infografía.
    Estudiar una maestría no solo reditúa en ampliar el conocimiento, también eleva la posibilidad de incrementar los ingresos y acceder a puestos gerenciales y directivos, ya que es la mejor carta de presentación que brindará las probabilidades de ser contratado y mostrarse más competente frente al campo laboral requerido en todo el mundo.

    Para saber cuánto gana una persona con maestría en México y en Latinoamérica hay que considerar varios factores que exponemos a continuación.

    Tener una maestría en México te hace más competitivo

    La mayoría de personas que hace una especialización o maestría busca mejorar su ingreso salarial, así como también quieren especializarse en un campo particular.

    Además las universidades, expertos y entidades gubernamentales como el Observatorio Laboral de España, declaran que “un profesional más capacitado mejora sus conocimientos, adquiere mayores habilidades y competencias que lo convertirá en el candidato perfecto”.

    Para saber cuánto gana una persona con maestría en México, se debe tener en cuenta que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) recabó información de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y del INEGI, concentrándola en su portal Compara Carreras, en donde se da a conocer el aumento salarial que los profesionistas obtienen al estudiar una maestría.

    Personas con altos niveles de formación redunda en beneficios personales pero también a nivel de competitividad pues esto supone avanzar en el camino hacia la investigación y la innovación, fundamentales para la competitividad.

    Estudio de empleabilidad con maestría

    De acuerdo con el Estudio de empleabilidad para profesionales con postgrado, 5 de cada 10 personas tienen planeado empezar un nuevo postgrado en los próximos seis meses, mientras que un 30% de interesados en maestrías contemplan a los estudios de postgrado como una de sus opciones para el futuro cercano.

    Adicionalmente, muchos de estos profesionales son atraídos a los estudios de maestría online por la flexibilidad de los horarios y los costos reducidos de los programas de estudio internacionales que pueden cursarse a distancia desde el país de residencia.

    Esta preferencia por la modalidad online de las maestrías está vinculada con la aceleración digital promovida por la pandemia del Covid-19 en el escenario global y también porque se trata de un plan que los profesionales esperan poner en marcha en el corto plazo.

    ¿Cuánto gana una persona con maestría en México? De acuerdo con cálculos del Instituto Mexicano para la Competitividad, y con base en información del INEGI, SEP y ENOE, contar con una maestría reflejó un incremento salarial desde el 30$ hasta el 83.9%, en una persona con maestría en México.

    Puntualmente, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, el salario promedio de un trabajador con maestría es de alrededor de 23,500 pesos mexicanos al mes. Sin embargo, este salario puede variar ampliamente según la carrera y la industria.


    Todos estos puntos positivos impactan directamente en las proyecciones laborales y salariales de los profesionales.

    Como ves, estudiar una maestría es un elemento clave en la competitividad de un profesional, ya que brindará no solo conocimientos teóricos, sino que fortalecerá las habilidades blandas más demandadas, mismas que se verán fortalecidas al estudiar esta especialidad en una modalidad online, puesto que a partir de la pandemia, los empleadores buscan perfiles enfocados en habilidades digitales que complementen a sus organizaciones. 

    Los tiempos actuales exigen mejores competencias para destacar entre los profesionales del mundo, por lo que muchos han optado por fortalecer sus experiencias y especializaciones a través de una maestría online avalada por una universidad consolidada.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción