logo uvirtual 2020
Más Informacion
logo uvirtual 2020

| Blog

Más Informacion

Tanto si estás en contacto con el mundo de la dirección de personas o si necesitas un desarrollo adecuado en este campo, debes saber que la actualidad exige el desarrollo de las actitudes, aptitudes, habilidades y competencias más adecuadas para el correcto desempeño de tu trabajo como experto en dirección de personas.

Saber reclutar y seleccionar personal, a adaptarlo satisfactoriamente a una empresa, motivarlo, comprometerlo, formarlo, evaluar su desempeño, distribuir sus tareas y desarrollar en plenitud su talento; son algunos de los objetivos más destacados para los profesionales del área de la gestión del talento en nuestros días. Por eso, en UVirtual hemos preparado una infografía con todo lo que debes saber sobre el Máster en Dirección de Personas y Gestión Estratégica del Talento en la Organización de la Universidad de Salamanca para que puedas conocer cómo es que esta especialización podrá convertirte en un profesional competente de enorme proyección futura.

MTO-1

¿En qué consiste el Máster en Dirección de Personas y Gestión Estratégica del Talento en la Organización?

Este Máster se centra en un gran objetivo: la formación de profesionales y futuros profesionales en las más efectivas y modernas herramientas de la gestión de personas y el desarrollo de su talento.

Por eso, en este máster se aprenden técnicas e instrumentos para el desarrollo de competencias que permiten a los egresados afrontar con éxito las exigencias de los departamentos de Recursos Humanos (ahora ya considerados más como Dirección de Personas o del Talento) en las organizaciones y empresas actuales. Esto, naturalmente comprende a los profesionales que desean dedicarse a la consultoría o a la dirección de los equipos dentro de las organizaciones.

Uno de los puntos más fuertes de este máster online, es que se encuentra dirigido por destacados expertos que disponen de una amplia y dilatada trayectoria tanto académica como profesional y con claro dominio en la enseñanza de sus materias en esta especialidad.

Dirección de personas y éxito organizacional

La adecuada dirección de personas y las acciones de todos y cada uno de sus miembros que integran cualquier organización, constituye la esencia del éxito de su actividad de negocio. Por esta razón, la figura del gestor o manager del talento se erige hoy como clave en el organigrama de la empresa y en especial, en las empresas tecnológicas.

De este modo, este programa se dirige a licenciados y titulados universitarios que quieren formarse globalmente en este campo especializado y a todos aquellos profesionales que tienen personas a su cargo, independientemente de su nivel jerárquico, y que desean ampliar conocimientos en este campo profesional o esperan tener labores o responsabilidades organizacionales sobre personas en el futuro.

También es de sumo interés para quienes tienen como objetivo emprender un nuevo proyecto empresarial, ya que necesitan este tipo de formación para su promoción y desarrollo dentro de la organización en la que desempeñan su actividad.

¿Cómo es un líder en el mundo de hoy? Conócelo en este webinar.

¿Cuál es su campo ocupacional?

Con la titulación de nuestro Máster podrás tener mucha más facilidad y posibilidades de acceder a puestos como:

  • Directivo en departamentos de personal de empresas, nacionales y multinacionales, y consolidarte como profesional realizando las funciones de organización, control, asesoramiento y gestión en todo lo relacionado con la política de personal y el desarrollo del Talento en las organizaciones.

  • Profesional de la Consultoría de empresa o freelance, que presta sus servicios a otras empresas.

  • Tener tu propia empresa de servicio de consultoría de recursos humanos.

Liderazgo y empoderamiento ante los retos profesionales: lee nuestra entrevista con el Dr. Jorge Alberto Conde, Director del Máster en Dirección del Talento.

Estudiar online bajo un modelo de calidad

Finalmente, el programa se imparte bajo el modelo educativo de maestrías online de Uvirtual, cuyas características principales son:

  • Curso de Inducción y herramienta de estudio: durante las dos primeras semanas de clases participarás en un curso de inducción en el cual conocerás con detalle los procesos educativos, aprenderás a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada asignatura.

  • Desarrollo de las asignaturas: Los programas formativos tienen un plan curricular supervisado por un director y un coordinador académico que diseñan y actualizan los contenidos y controlan su calidad. Todas las asignaturas tienen actividades de aprendizaje y actividades desarrolladas y evaluadas por las universidades internacionales. Además, si en algún momento no tienes disponibilidad de tiempo y horario para participar de las videoconferencias, puedes posteriormente acceder a su versión grabada.

  • Seguimiento personal: En el desarrollo de cada asignatura se promueve la interacción entre estudiantes y profesores, participando en foros de discusión, análisis de casos y realización de tareas. Adicionalmente, como estudiante de UVirtual gozarás de un seguimiento personalizado y asistencia integral en todo momento para resolver todas tus dudas, consultas o dificultades tecnológicas, académicas o administrativas.

Conoce la importancia de la educación online durante época de pandemia en este artículo.

La especialización hoy en día te permite abrir puertas de éxito y aún más cuando tus conocimientos son respaldados por una universidad de gran prestigio como es la Universidad de Salamanca.

¡Continúa con paso firme en el logro de tus metas profesionales!

 

New call-to-action

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quieres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs