Solicitar Información

Todos los días, las noticias nos relatan cómo viene creciendo nuestro país. La producción de bienes y servicios y los productos de exportación suelen ser un indicador de cómo se viene desempeñando un país en su conjunto.


Pero además del crecimiento económico, existe otro indicador importante para el desarrollo de los países: el acceso a una educación de calidad independientemente del ingreso de la población.

 

acceso a una educación de calidad

 

La educación nos permite tener mejores profesionales, más competitivos, una sociedad más productiva y mejores ciudadanos. Dejar la gestión de la labor educativa en manos de líderes académicos competentes debe ser la principal tarea de todo gobierno.


En ese contexto es necesario contar con profesionales de la educación capaces de llevar la enseñanza de hoy a los altos estándares que el mundo demanda. A continuación te presentamos una lista de capacidades con las que debe contar un profesional de la educación.

 

profesional de la educación

 

Enfoque centrado en el alumno:

    • Un sistema de educación basado en el alumno: sus necesidades y características.

    • Conocer sus inquietudes e intereses para poder enviar mensajes más efectivos.

Vigilancia permanente:

    • Búsqueda de nuevas herramientas de aprendizaje y tendencias.

    • Nuevos modos de comunicación y lenguaje.

    • Reforzamiento y constante actualización del conocimiento.


asesoria académica estudiar maestria online

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Cuentas con estas capacidades para ser un buen profesor?

¿Necesitas capacitaciones en metodologías nuevos métodos de enseñanza? Visita Uvirtual.org y conoce los cursos online que tenemos para ti.

blog-email-subs