blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Beneficios del máster en psicoterapia para mujeres

    Beneficios del máster en psicoterapia para mujeres

    by Uvirtual
    5 Comments

    El Máster en Psicoterapia para mujeres de la Universidad de Salamanca e impartido en modalidad online en alianza con UVirtual, está dirigido exclusivamente a psicólogos que desean especializarse en trabajar con mujeres víctimas de violencia de género y de maltratos. Por esa razón, surgió la iniciativa de diseñar este programa, organizado en seis módulos.

    ¿Qué es la psicoterapia para mujeres?

    La psicoterapia para mujeres resulta útil en diferentes momentos y situaciones: embarazo, postparto y maternidad, depresión postparto, establecimiento del vínculo materno-filial, dependencia emocional, prevención e intervención en situaciones de violencia de género, menopausia, proceso de emancipación de sus hijos y vivencia

     

    Máster en Psicoterapia para mujeres

    Captura de Pantalla 2021-10-25 a la(s) 12.23.43

    Este programa está dirigido a psicólogos responde al escenario actual que exige identificar a las mujeres maltratadas como una población clínica con necesidades específicas, que no puede ser abordada con los antiguos modelos de psicoterapia. Por tanto, también logra fundamentar e identificar la etiología de la violencia y las consecuencias psicopatológicas específicas en mujeres maltratadas.

    El egresado de este programa será capaz de intervenir psicológicamente con mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia, y no sólo doméstica, sino sexual, laboral, económica, etcétera.

    Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre un Título Propio y un Título Oficial?

    Aspectos relevantes del Máster

    • En la primera asignatura, el estudiante tendrá la oportunidad de sumergirse en el mundo clínico de las mujeres maltratadas, la psicopatología y los conceptos clave relacionados con la violencia de género para contextualizar al psicólogo en este nuevo mundo.
    • Posteriormente, el programa se desarrolla en 5 módulos que abordan, cada uno, modelos de trabajo con mujeres maltratadas, en función de las circunstancias de la víctima y también de la formación de cada psicólogo.
    • El módulo de mindfulness y regulación emocional, es dictado por una especialista en MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction), un programa estandarizado de meditación creado en Massachussets con el propósito de tratar diferentes patologías en los que el estrés es un factor determinante.
    • Se exploran modelos clásicos como la terapia dialéctica-conductual, pero también otros como la terapia grupal o la terapia de aceptación y compromiso.
    • Este programa permite al alumno dominar las técnicas de grupo para la aplicación de dicha intervención al trabajo con mujeres maltratadas.

    Te puede interesar: Opciones de máster online para psicólogos

    El máster es único en su tipo ya que hasta hoy no existe un programa que aborde a la población de mujeres maltratadas como una población específica con circunstancias psicopatológicas y epidemiológicas diferentes.

    El estudiante logrará identificar el problema etiológico de la violencia, con lo que logrará la consciencia de los aspectos terapéuticos especiales para tratar a estas mujeres.

    Las técnicas que se proponen para el tratamiento son de última generación y actualmente tienen gran éxito con mujeres víctimas de maltrato.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción