shutterstock_735743386

    Beneficios del máster en psicoterapia para mujeres

    by Uvirtual
    0 Comments

    El Máster en Psicoterapia para mujeres de la Universidad de Salamanca e impartido en modalidad online en alianza con UVirtual, está dirigido exclusivamente a psicólogos que desean especializarse en trabajar con mujeres víctimas de violencia de género y de maltratos. Por esa razón, surgió la iniciativa de diseñar este programa, organizado en seis módulos.

    ¿Qué es la psicoterapia para mujeres?

    La psicoterapia para mujeres resulta útil en diferentes momentos y situaciones: embarazo, postparto y maternidad, depresión postparto, establecimiento del vínculo materno-filial, dependencia emocional, prevención e intervención en situaciones de violencia de género, menopausia, proceso de emancipación de sus hijos y vivencia

     

    Máster en Psicoterapia para mujeres

    Captura de Pantalla 2021-10-25 a la(s) 12.23.43

    Este programa está dirigido a psicólogos responde al escenario actual que exige identificar a las mujeres maltratadas como una población clínica con necesidades específicas, que no puede ser abordada con los antiguos modelos de psicoterapia. Por tanto, también logra fundamentar e identificar la etiología de la violencia y las consecuencias psicopatológicas específicas en mujeres maltratadas.

    El egresado de este programa será capaz de intervenir psicológicamente con mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia, y no sólo doméstica, sino sexual, laboral, económica, etcétera.

    Aspectos relevantes del Máster

    • En la primera asignatura, el estudiante tendrá la oportunidad de sumergirse en el mundo clínico de las mujeres maltratadas, la psicopatología y los conceptos clave relacionados con la violencia de género para contextualizar al psicólogo en este nuevo mundo.
    • Posteriormente, el programa se desarrolla en 5 módulos que abordan, cada uno, modelos de trabajo con mujeres maltratadas, en función de las circunstancias de la víctima y también de la formación de cada psicólogo.
    • El módulo de mindfulness y regulación emocional, es dictado por una especialista en MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction), un programa estandarizado de meditación creado en Massachussets con el propósito de tratar diferentes patologías en los que el estrés es un factor determinante.
    • Se exploran modelos clásicos como la terapia dialéctica-conductual, pero también otros como la terapia grupal o la terapia de aceptación y compromiso.
    • Este programa permite al alumno dominar las técnicas de grupo para la aplicación de dicha intervención al trabajo con mujeres maltratadas.

    El máster es único en su tipo ya que hasta hoy no existe un programa que aborde a la población de mujeres maltratadas como una población específica con circunstancias psicopatológicas y epidemiológicas diferentes.

    El estudiante logrará identificar el problema etiológico de la violencia, con lo que logrará la consciencia de los aspectos terapéuticos especiales para tratar a estas mujeres.

    Las técnicas que se proponen para el tratamiento son de última generación y actualmente tienen gran éxito con mujeres víctimas de maltrato.

    New call-to-action

    Humanidades Prevención de la violencia Psicoterapia

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción