blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / ¿Cómo superar los retos de la vida? Enfrenta tus desafíos

    ¿Cómo superar los retos de la vida? Enfrenta tus desafíos

    by Uvirtual
    9 Comments

    Cuando se le pregunta a las personas exitosas cómo superar los retos de la vida, casi sin excepción, señalan momentos de gran adversidad y desafío como aquellos en los que desarrollaron las relaciones, recopilaron el conocimiento, forjaron el carácter y construyeron la determinación que los conduciría a su eventual éxito.

    Una perspectiva que podría tomar de este patrón es que los retos de la vida no son impedimentos... son esenciales para ella.

    Sin embargo, eso no siempre es fácil de apreciar cuando estamos en medio de nuestras verdaderas luchas: perder un trabajo, pasar por un divorcio, luchar con nuestros hijos y sufrir problemas de salud. Es en esos momentos cuando sentimos que el miedo y la ansiedad nos paralizan y nos impiden hacer lo necesario para salir del hoyo.

    Sin embargo, es cierto que descubrimos quiénes somos en los momentos de adversidad. La clave para saber cómo superar los retos de la vida, es apoyarse en el miedo, encontrar el coraje y la energía para actuar en oposición directa a las fuerzas que te oprimen.

    Para hacer esto, tienes que cambiar tu perspectiva sobre la adversidad.

    De hecho, puedes administrar tus pensamientos y emociones para aprovechar la energía y el potencial creativo de los desafíos y dirigirlos hacia un crecimiento positivo en la vida.

    como superar los retos de la vida

    Infografía: ¿Cómo superar los retos de la vida?

    Desde UVirtual queremos animar a estudiantes y profesionales para superar los retos de la vida actual y continuar con un buen ánimo.

    La clave está en aprovechar los escenarios adversos y convertirlos en un entorno positivo para el logro de nuestras metas.

    Para ilustrar estas estrategias, te presentamos una infografía para ayudarte a mantenerte enfocado y aprender cómo superar los retos de la vida en el contexto actual. 

    como superar los retos de la vida

    ¿Cuáles son las estrategias para superar los retos de la vida?

    En algún momento de nuestra vida todos enfrentaremos los desafíos, ya sea personal, profesional o, en muchos casos, en ambas esferas.

    Las épocas de relativa calma en las que uno podía conocer el camino certero hacia el éxito y donde su logro dependía de seguirlo, han terminado.

    La realidad es que vivimos en tiempos complejos y dinámicos en los que es seguro que en algún momento de nuestra existencia enfrentemos una crisis, sino es que varias. Pero, ¿cómo superar los retos de la vida de una manera correcta?

    La manera más poderosa de superar los retos de la vida es asumir la situación tal como es: para bien o para mal e independientemente de qué o quién causó esta crisis, entre más rápido asuma uno la situación, más rápido podrá salir de esta.

    La clave de esta crisis es poder mantener enfocada la mente en cuáles son tus objetivos a largo plazo y tomar la situación actual como un impulso para obtener cosas positivas de ella, esto significa que planees una estrategia de superación con acciones concretas, por ejemplo:

    Capacítate ahora que tienes tiempo

    En este 2020 nos estamos dando cuenta, más que nunca, que el sistema de oficina puede modificarse, mostrando que el home office puede funcionar para empresas de cualquier tamaño, ¿este será el futuro de las empresas?

    También se necesitarán nuevos perfiles profesionales abiertos a una maestría online, que es la tendencia número uno a nivel mundial para seguir formándose.

    Un Posgrado puede hacer la diferencia

    Agregar un grado académico a tu hoja de vida puede ser de gran utilidad para superar los retos de la vida que acabamos de abordar.

    Realizarla de manera online te ayudará a aprovechar de manera efectiva tu tiempo, y por supuesto, tu dinero.

    Aunque los hechos de la situación son externos a nosotros y por ende independientes, la manera de interpretarlos sí depende totalmente de nosotros.

    La mayoría de las personas tiene una interpretación negativa de un momento de crisis y le asigna automáticamente adjetivos negativos, tales como “esto está muy mal y es injusto”.

    Esta manera de interpretar la situación te deja como víctima y con poco poder para lidiar con ella efectivamente.

    Una manera alterna e igualmente válida para entender cómo superar los retos de la vida es relacionarse con esta como una oportunidad. Henry Ford solía decir: “El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo de una manera más inteligente”.

    como superar los retos de la vida

    3 Consejos para superar los retos de la vida 

    La motivación constante requerida para superar las dificultades de la vida puede perderse fácilmente, incluso por parte de las personas más exitosas.

    Puede ser difícil profundizar y encontrar el coraje para enfrentar los desafíos, pero una vez que lo haces, esa fuerza nunca desaparece.

    Si tienes ganas de rendirte, has venido al lugar correcto. ¡Los 7 consejos que encontrarás hoy te darán el impulso adecuado de energía para continuar luchando contra tus luchas diarias!

    1. Cambia tu perspectiva

    Acostúmbrate a nunca dejar que la negatividad se apodere de usted.

    No, no debes forzarte a ser positivo , pero al menos trata de enfocar tu energía negativa en el verdadero desafío. Ignore los inconvenientes menores como lo haría en un buen día.

    2. Aprende de alguien que ha estado allí

    Si te da consuelo, entonces debes saber que no eres el único que está pasando por este problema. Alguien por ahí está pasando por circunstancias similares, y posiblemente incluso peores.

    3. No te alejes de la ayuda

    Tener a alguien que te apoye en tu momento difícil es genial.

    El mejor escenario es si tienen la experiencia para superar el obstáculo. Incluso si ese no es el caso, el apoyo emocional es más que suficiente para seguir adelante en tiempos difíciles.

    En tiempos de crisis, lo más sabio es estar preparado. ¡Tú puedes hacer frente a los desafíos actuales!Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO