Solicitar Información

¿Te ha pasado que no sabes qué quieres estudiar luego de pregrado? ¿Necesitas un apoyo para definir cómo elegir una buena maestría o un programa de posgrado? Sigue esta guía de UVirtual para que puedas tomar la mejor decisión y continuar con tu desarrollo profesional:

 

Identifica las oportunidades en el mercado

 

1. Identifica las oportunidades en el mercado:

Por más que estemos enamorados de nuestra carrera, siempre debemos estar atentos a las oportunidades que se presentan en nuestro sector laboral. Mapea a expertos en tu rubro y busca tendencias de estudio o espacios que necesiten de un profesional especializado como referente. Para tomar una buena decisión es necesario estar bien informado.

 

2. Reconoce tus capacidades

Parte de aprovechar las oportunidades es conocerse a uno mismo. Nuestras fortalezas serán el diferencial a lo largo de nuestro desarrollo laboral y nuestra ventaja a la hora de competir por un empleo o una mejor remuneración.

 

3. Acomoda tus intereses.

Nadie quiere dedicarse a hacer algo que no le gusta. Encontrar aquello que te apasiona reduce la presión por estudiar, alienta nuestra curiosidad y nos motiva a echarle más ganas al estudio y al trabajo.

 

4. Alinea tus convicciones a la realidad

Encuentra el balance perfecto. Elige un programa que cumpla con las últimas tres variables y que te permita equilibrar las materias que te gustan, los que son fáciles y lo que son necesarios para el mercado laboral.

 

Descargar aquí la guía gratuita

Publicaciones relacionadas

 
 

Ya estás listo para continuar con tu desarrollo profesional

Visita los cursos que ofrecemos en Uvirtual.org y acomoda tus estudios a un horario flexible. No pierdas la oportunidad de ser cada vez mejor a tu propio ritmo.

blog-email-subs